El Video Corporativo, una gran apuesta
Cada día que pasa en la Red, prima más lo visual y lo estéticamente agradable que los textos. Se dice que en “Internet no leemos, hacemos fotografías”. Los contenidos audiovisuales son una práctica eficaz de aumentar la visibilidad de nuestra empresa, reforzar nuestra marca y mejorar nuestras ventas. El desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos (tablets, smartphones, netbooks...) posibilita en gran medida el consumo de contenidos en este formato de una forma cada vez más ágil, versátil, sencilla y global.
En concreto, los videos corporativos son una perfecta herramienta de comunicación online que podrá aportar frescura, atractivo, dinamismo y penetración en la red. Nos permitirá transmitir nuestro mensaje en unos pocos segundos de una forma muy directa. Queremos destacar las principales ventajas y beneficios que aportan a las organizaciones los videos corporativos y, en general, cualquier acción empresarial a través de este formato:
- Mejorar el posicionamiento. Uno de los principales motivos. Los buscadores valoran muy positivamente estos contenidos, y tendremos alta probabilidad de aparecer posicionados en un buen lugar.
- Branding: este tipo de acciones será un gran aporte a la creación y fortalecimiento de nuestra imagen de marca.
- Convencer al Cliente: un video de calidad que explique de forma clara y concisa los beneficios de nuestros productos será una potente herramienta para conseguir ventas.
- Tráfico a nuestros sites. Incrementaremos el volumen de visitas gracias al mejor posicionamiento, la información del video y los enlaces entrantes.
- Un video sorprendente puede llegar a ser realmente viral.
- Coste relativamente bajo: este factor dependerá fundamentalmente del tipo de estudio o agencia, del presupuesto del que dispongamos, de la duración del video y de su calidad. Deberemos analizar qué podemos permitirnos y, a partir de ahí, valorar qué queremos y qué podemos hacer.
Es frecuente, sobre todo en pequeños negocios, que el presupuesto sea muy limitado y muchos de ellos opten por componer sus propios videos. Es cierto que las herramientas son cada vez más sencillas, y en muchas ocasiones, los videos caseros terminan triunfando más que los profesionales. Pero no es lo habitual. Si se puede hacer el esfuerzo recomendamos dejar en manos de un buen profesional estos trabajos. Tendrá mayor probabilidad de éxito, dará una mejor imagen de marca, y nuestra profesionalidad no podrá ser cuestionada.
Una excelente elección para la realización de este trabajo es GP Productions, un estudio experto, profesional y experimentado en este tipo de acciones, cuyos videos no dejarán indiferente a nadie. Su gran fuerza es su capacidad para realizar videos que entretienen y, al mismo tiempo, quedan grabados en la retina. Invitamos a conocerlos en su web, o en sus perfiles en Redes Sociales: Facebook.